Venezuela a un paso de la gran final del Mundial U12

La selección nacional comenzó con 2 victorias la súper ronda final del Mundial de Beisbol U12 que se realiza en China Taipei, y se puso my cerca de estar en la fase decisiva por las medallas.

Los criollos vencieron este jueves a Corea del Sur, 5-2 y ahora doblegaron en la madrugada del viernes a República Dominicana, 12-5, para colocar su registro en esta fase de 3 ganados y uno perdido, a medio paso de su clasificación para definir al campeón de esta contienda universal.

Incluso con una victoria de Estados Unidos ante China Taipei garantizaría un duelo del norte y sur de América por el campeonato de la categoría.

Lo más resaltante para la región es que la labor como lanzador del guaireño Sebastián Figueroa fue importante, en ambos triunfos. Ante Corea relevó dos entradas en blanco luego de sustituir a Juan Pérez que fue el ganador del partido al lanzar las primeras 5 entradas, donde solo permitió dos hits y dos carreras, otorgando un boleto y ponchando a cuatro.

Mientras que contra los dominicanos, Figueroa relevó al abridor, el zurdo Ángel Betancourt, y dominó a placer en las tres últimas entradas para apuntarse el laurel para su cuenta personal.

Los jonrones de Juan Pérez sin compañeros en circulación más uno de tres carreras de Alex Rodríguez fueron los batazos claves que sentenciaron el choque a favor de los nuestros poniendo el partido 10-0 en apenas dos innings y medio

Los mejores al bate por la vinotinto fueron: Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada,David Vabalas de 4-2 con dos anotadas, Alex Rodríguez, 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas, y Juan Pérez también pegó jonrón, ligó de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

La victoria 12 a 5 le da oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata si Estados Unidos vence a China Taipei, garantizando también un duelo por la de oro el domingo.

Sin embargo, Venezuela se enfrenta a Estados Unidos este sábado a las 2:30 a.m. (Hora de Venezuela) en la continuación de la súper ronda final./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí