Pacientes del Seguro esperan meses para operarse por escasez de insumos

Los pacientes del Hospital José María Vargas de La Guaira están preocupados porque se han visto obligados a gastar “mucho dinero” para comprar los insumos y medicinas que necesitan, pues hay una acentuada escasez en el hospital.

“A pesar de que el personal médico es muy profesional y está siempre dispuesto a atendernos, tengo 4 meses esperando para que me realicen una operación debido a la falta de insumos”, expresó Leidy Fermín.

Señala que ha tenido que ahorrar dinero y luego trasladarse hasta Caracas para buscar insumos como cepillo quirúrgico, guantes, suturas y ampollas, elementos que lamentablemente no se encuentran en el hospital.

“Hasta ahora el seguro me está garantizando el quirófano y la placa que me deben colocar dentro de la pierna, en cuanto a lo demás todo lo debo conseguir yo misma, además de algunos exámenes de laboratorio. Si no tengo todo eso no me pueden intervenir”, dijo.

Por su parte, María Blanco comentó que tiene un familiar hospitalizado y que, hasta los momentos, no ha podido trasladarlo a otro centro de salud porque no hay ambulancias disponibles.

“En una clínica me están pidiendo que lleve a mi familiar para hacerle una tomografía, pero en el hospital no tienen camilleros ni ambulancias”, señaló.

Para hacer unos exámenes de sangre hay que comprar los tubos para las muestras, «todo aquí prácticamente es pago porque todo hay que comprarlo. El Seguro necesita dotación».

Agregó: «Aparte de eso nos corrieron del hospital, nos apartaron tanto que de broma nos ponen en la carretera a esperar y no sabemos por qué lo hicieron, ya ni siquiera hay sillas donde sentarse”./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí