Hay reactivos para pruebas de cargas virales en Ambulatorio de La Guaira - Diario La Verdad de Vargas

Hay reactivos para pruebas de cargas virales en Ambulatorio de La Guaira

Pacientes con VIH positivo tienen la oportunidad de realizarse la prueba de cargas virales en La Guaira, la cual antes no era posible, por lo que debían acudir hasta el Instituto de Higiene en Caracas, que luego enviaba la orden y la Sanidad les notificaba que acudieran para el examen.

Ana Román, coordinadora del programa ITS VIH SIDA La Guaira, asegura que esta mejora en el sistema de salud se debe a que de momento se cuenta con los reactivos necesarios para llevar a cabo dicha prueba.

“Estas pruebas son fundamentales, ya que permiten conocer cómo está la adherencia del tratamiento del paciente. Es decir, conocer si el virus disminuyó dentro del organismo con el tratamiento”.

Se encuentran atendiendo de lunes a viernes, siendo los días lunes, martes, jueves y viernes para las infecciones de transmisión sexual (ITS), y los miércoles exclusivos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aumentan las ITS en los adolescentes

La población adolescente es quien está presentando mayores casos de ITS: Sífilis, gonorrea y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Es preocupante, pero los últimos meses son ellos quienes han estado acudiendo más a consulta. Afortunadamente, muchos vienen en un momento temprano del virus”. GH/jd

También te puede interesar