Capacitaciones del Inces estarán enfocadas en las ZEE

14 cursos se estarán dictando durante la temporada vacacional por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de La Guaira, enmarcada en el tópico productivo y turístico del estado, en las Zonas Económicas Especiales (ZEE). Entre las capacitaciones se encuentran Administración, Contabilidad, Etiqueta y Protocolo, entre otras.

“Se está reformulando todo lo que son los cursos de turismo debido a la promulgación de la Ley Orgánica de las ZEE, ya que La Guaira es estado piloto y sede principal para el desarrollo de este plan. Por ende, los agentes respónsales del turismo económico y productivo debe formarse”, aseguró Gilbrán Henríquez, gerente regional Inces La Guaira.

De momento se encuentran trabajando en los contenidos programáticos, pues el fin es que los planes de estudio integren las ZEE, y que con ello cada estudiante se forme en lo que se espera sea un cambio de la economía nacional.

“Estamos buscando de mejorar la calidad de atención al público. De allí que estamos formando talleres en etiqueta y protocolo, por ejemplo, para que así nuestros hoteles, posadas y restaurante cuenten con una formación de alto nivel y que la atención a los visitantes sea la más adecuada”.

Para quienes deseen capacitarse deben estar atentos a las publicaciones que se realicen en la cuenta de Instagram @inceslaguaira, pues estarán dispones los links de inscripción y una vez registrados recibirán el material y la información de los sitios en los cuales serán impartidos los cursos.

“Debemos destacar que los cursos están centralizados por parroquias, es decir, una vez se inscriban solo deberán acudir al plantel más cercano y allí recibirán sus clases”, afirmó Henríquez./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí