Inces y Cicpc dictan cine-foro antidrogas

40 estudiantes, entre bachilleres aprendices y productivos, asistieron al cine-foro antidrogas organizado e impartido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de La Guaira y la División de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, adscrita a la Dirección Antidroga del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La actividad se llevó a cabo en la Cinemateca de Macuto, en la cual también participaron profesores, coordinadores, facilitadores, entre otros. El fin fue promover tópicos como: Herramientas para la vida, la resolución de conflictos, la resiliencia, el trabajo en equipo, toma de decisiones, y demás.

Gilbran Henríquez, gerente regional Inces La Guaira, se sintió muy satisfecho por la disposición de los estudiantes, pues a su juicio el aprendizaje obtenido será replicado por cada uno de los asistentes.

“Es una actividad que se realiza desde la Mesa del Buen Vivir y el Frente Preventivo. Acá es importante hablar sobre la familia y de qué manera esto impacta en la vida de quienes abusan de sustancias ilícitas”.

De igual forma, aseguró que estas medias buscan generar cambios en colectivo, pues al ser actividades grupales se fortalecen conexiones entre quienes participan en ellas.

“Lo importante es poder continuar realizando estos talleres, y que cada vez sean más los estudiantes que se sumen a conocer y ser portadores de los conocimientos que desde el Inces buscamos llevar a todo el estado”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí