Realizaron conversatorio sobre la lactancia materna - Diario La Verdad de Vargas

Realizaron conversatorio sobre la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este jueves se realizó en el Hospital Materno Infantil de Macuto un conversatorio acerca de la importancia del tema con el objetivo de promover esta actividad en las madres.

“Todo el sistema nacional de salud está abocado a promocionar la lactancia materna como primer acto de soberanía. Estamos en las diferentes instituciones realizando charlas y enseñándoles las técnicas a quienes están en consultas prenatales o quienes están en tiempo de lactancia para que esta sea exitosa”, informó la licenciada María de Lourdes Lárez.

La coordinadora estadal de enfermería, Karina Morgado, indicó que se está brindando información acerca de los beneficios de la lactancia, la cual previene enfermedades gastrointestinales y ayuda a reducir el estrés postparto, destacando además que es una alimentación “balanceada y barata” para todas las personas.

Sobre las indicaciones más importantes, Morgado explicó que “es importante que la madre esté con el bebé en un ambiente cómodo y relajado. La madre debe estar muy tranquila y serena, porque está comprobado científicamente que las madres transmiten sus emociones a través de sus pechos”, dijo.

Estas actividades han sido promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef con el objetivo de impulsar la lactancia como un vínculo inquebrantable entre la madre y el hijo./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar