Maestros no regresarán a clases si no pagan vacaciones completas - Diario La Verdad de Vargas

Maestros no regresarán a clases si no pagan vacaciones completas

“Los docentes no volverán a las aulas en septiembre si no le pagan lo adeudado, pues el bono vacacional fue calculado basándose en el salario viejo. Estamos luchando por nuestras reivindicaciones laborales y no cesaremos las acciones de calle hasta lograr que nos cancelen el pago completo de los bonos, el ajuste salarial y el 280% de la Contratación Colectiva”, manifiesta Ana Aponte, secretaria de reclamos de Sitravargas.

“Esta semana fuimos al Ministerio de Educación, a la Asamblea Nacional, al Ministerio del Trabajo y a la Vicepresidencia de la República en busca de repuesta, pero hasta la fecha no ha habido ningún tipo de pronunciamiento”.

Sostiene que requieren de un salario que les permita vivir y los beneficios que hoy les está arrebatando la Onapre tanto a los activos como jubilados fueron conquistados a través de los años de lucha.

“Deben pagar de inmediato a activos y jubilados”

Por su parte, el diputado Elvin Barreto, profesor universitario, indicó que el personal docente, administrativo y obrero de las universidades del país se hizo presente en la sede del Ministerio de Educación Universitaria para demandar el pago inmediato del bono vacacional.

Resalta que el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio viene haciendo largas a un reclamo que ya tiene meses. “Este beneficio contractual debió haber sido cancelado para la segunda quincena de junio y la repuesta que nos están dando es que lo harán fraccionado”.

Señala que el movimiento universitario está en la calle, son padres y madres de familia quienes ponen sus esperanzas en ese bono vacacional, y “ya basta de un menguado salario que no alcanza para poder sostener nuestra familia, esto afecta a los trabajadores de la administración pública en general”.

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar