Trabajadores marcharán el 9 de agosto

El diputado de la Asamblea Nacional, Wills Rangel, rechazó el implemento de un presunto reglamento que afecta las condiciones laborales de los trabajadores amparados en la Ley Orgánica del Trabajo, en referencia al polémico instructivo de la Onapre.

En ese sentido, el también presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas (CBTS) afirmó que la oposición es la autora de crear supuestas condiciones para que los venezolanos tomen las calles acusando al Ejecutivo de que el aumento salarial no es adecuado a las condiciones del país.

Además, Rangel aseguró que en el mes de junio de este año se realizó una campaña para dar a conocer los detalles del aumento otorgado en marzo de este año.

«Luego se debatió a lo interno y se determinó que en efecto se creó ese supuesto reglamento que desregulaba las condiciones de los trabajadores», manifestó el parlamentario.

El diputado Rangel hizo énfasis en que el instructivo Onapre «desató situaciones aguas abajo» que ha generado que los patronos no paguen horas extras, días feriados y demás acciones.

Dada esta situación el socialista reveló que se tiene previsto una movilización para el 9 de agosto, la cual partirá desde la Plaza Morelos de Caracas hasta el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de entregar un pliego petitorio de los trabajadores.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí