Restringen circulación de vehículos de carga pesada

Los vehículos de carga pesada deben regirse por los horarios establecidos en la Gaceta Oficial Número 42.425, a los fines de garantizar «la seguridad vial, disminuir los riesgos de accidentes, así como el congestionamiento de tránsito», advirtió el viceministro de Transporte, Claudio Farías.

En el primer artículo de la Gaceta se establece que se “prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 kilogramos”. De igual manera, se insta a las personas naturales y jurídicas, propietarias y conductores de vehículos dedicados al “transporte terrestre de carga”, a cumplir con los horarios establecidos, indicó Faría en Twitter.

Los horarios para acceder al área metropolitana de Caracas, regirán de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana. Asimismo, se les prohíbe el tránsito desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, según la Gaceta.

Mientras que domingos y feriados el horario restringido será desde la 1:00 de la madrugada los días domingos y feriados, hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente no laborable.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí