Orden de captura contra Carla Angola

El Ministerio Público abrió una investigación y emitió una orden de captura contra la periodista venezolana Carla Angola, actualmente residenciada en Miami, EEUU, por el presunto delito de “incitación al magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro, por unas declaraciones que emitió en su programa de televisión que se transmite por EVTV.

En su programa, Angola cuestionó la política de «guerra extraterritorial» empleada por el gobierno de Joe Biden y preguntó por qué si Washington podía llegar hasta Afganistán para asesinar a un líder de Al Qaeda, no hacía lo mismo con el presidente de Venezuela.

La periodista utilizó como contexto para su pregunta el reciente asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, que según Biden se ejecutó el pasado 30 de julio en Kabul, Afganistán, durante un ataque aéreo estadounidense en el que se empleó un dron lanzamisiles.

Al respecto, el fiscal general Tarek William Saab señaló: “Con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa”, y declaró que cuando una persona incita al magnicidio «está promoviendo una guerra civil».

Investigarán al esposo de Angola

El Fiscal también informó que se abrió una investigación contra el esposo de la periodista Luis Alejandro Arévalo Troconis, por supuesto delito de estafa, relacionado con el alquiler de un apartamento.

Afirmó que cuatro familias, que viven en ese inmueble, lo denunciaron porque, supuestamente, le habrían entregado en el año 2014 una suma de dinero para comprarle el apartamento, ubicado en El Cafetal, pero la venta no se concretó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí