Habitantes de la Opppe 26 viven con filtraciones

30 de los 48 apartamentos que conforman la Opppe 26, Oasis del Caribe torre D, tienen las paredes y parte de los techos con filtraciones. Los vecinos aseguran que la problemática que comenzó hace 3 años ha empeorado rápidamente, y aunque han denunciado y solicitado ayuda ningún ente da respuesta.

Yereida Farías señala que este problema radica en el bombeo, que es fuerte y el agua comienza a salir por las paredes en forma de fuente.

“Muchos ya prácticamente se encuentran sin pared. Acá hay niños y personas de la tercera edad sufriendo la problemática. Las enfermedades respiratorias cada vez son mayores por el mismo problema”.

Daniela Rosales vive en el piso 7 y allí las condiciones son alarmantes, pues la filtración abarca parte de la cocina, la sala, el baño y uno de los dormitorios, haciendo del apartamento un lugar de alto riesgo.

“Yo acá estoy con mis 3 niños y provoca es salir corriendo, ya que en cualquier momento la pared se me podría venir encima. Además, el problema no parece tener solución, nadie se interesa por conocer si estamos viviendo en buenas condiciones”.

En el caso de Arly Martínez esta comparte el problema con su vecina, pues la pared está tan deteriorada por la filtración se le hizo un gran orificio entre ambos baños.

“Es más visible desde su baño, ya que su apartamento tiene filtraciones mucho mayores, pero aun así me estoy viendo afectada. Ahora entre ambas nos toca compartir un hueco hasta que la pared se termine de caer”.

Esperan que pronto puedan recibir ayuda, pues la edificación en cualquier momento podría colapsar si continúan deteriorándose las paredes y los techos.

“No creo que no tengan corazón como para reconocer que necesitamos de su ayuda. No hay tiempo que perder Gobernador y Alcalde, vengan y recorran la Opppe 26 para que sepan que aqí se vive con necesidad y en alto riesgo”, dijo Farías./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí