Piratas regresa a su casa viernes y sábado

El equipo representativo de la región en la Súper Liga de Baloncesto de Venezuela, Piratas de La Guaira, regresa al domo del Polideportivo José María Vargas viernes y sábado. Los encuentros están pautados para las 6:45 p.m. y 5:30 p.m., respectivamente, en la continuación de la ronda eliminatoria de la conferencia occidental.

Los guaireños vienen de una gira por diferentes escenarios del país y en su último partido vencieron a Toros de Aragua, en Maracay, con marcador de 76-69, siendo los mejores anotadores en este choque: Damian Hollis 22 pts | 6 reb | 5 asist, Willie Warren 13 | 3 | 3, Juan Rivero 11| 4| 2 y Majok Ater 10 puntos y 7 rebotes.

Luego de esta gira, el conjunto litoralense se ubicaba en la tercera casilla de la conferencia occidental grupo B con récord de 5 ganados y 6 perdidos. Esta tabla la lidera Trotamundos de Carabobo que marcha invicto.

Precisamente con esta fuerte divisa se medirán este viernes, en un choque que promete ser interesante por la condición de locales de los Piratas. Un evento que contará con la presentación de la Parranda de Los Amigos y la entrada es gratis.

Para el día sábado, los locales se enfrentarán con Llaneros de Guárico que anda en la búsqueda de triunfos que lo saquen de los últimos peldaños de la tabla de posiciones.

Cabe destacar que el conjunto litoralense viene con nuevas incorporaciones con respecto a su última presentación en el domo, por cuanto hicieron cambios y ajustes en su nómina para conformar un equipo competitivo que ahora dirige Jesús Cordovés. Los incorporados en gira son Yonker Chirinos, Ludwing Irazábal jr, y Jesús Ramos, así como también el importado Willie Warren.

Majok: El espectáculo

Uno de los jugadores que se ha ganado la simpatía de los fanáticos del baloncesto y partidarios del club guaireño es el pivot nigeriano Ater James Majok, quien con sus 2.10 mts de estatura es el más alto de toda la liga y actualmente es el líder en rebotes de la temporada con un total de 119 , 102 de ellos defensivos con el más alto promedio por juego (10.8).

Además está en el tope de los tapones, la acción de juego que más emociona al público en general, con 40 ejecutados y un promedio por partido de 3.6. Como si fuera poco, es segundo en el renglón valoración personalizada con 210.0 solo superado por Windi Graterol de Spartans (216.0).

Otro jugador que se ha hecho popular por su efectividad, es el norteamericano, Damian Hollis, el más anotador de los Piratas con 157 puntos, ubicándose en el séptimo lugar en la tabla general. También marcha en el cuarto escalón de la súper liga en cestas de dos puntos con 44.

Por último, el jugador argentino Juan Rivero también es del agrado de los fanáticos, es pieza importante en el equipo ocupando la tercera casilla de toda la liga en lanzamientos convertidos de tres puntos con 28./jd

Por Galvis Guzmán

Por también te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí