Líder del Tren de Aragua detenido en Chile tenía visa

El líder del Tren de Aragua, alias Estrella, entró a Chile de manera legal. En el 2017 llegó al país por un paso habilitado, con visa de turista. Unos años después, recibió los documentos para permanecer en el territorio.

La información la dio a conocer Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile: “Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019”, dijo.

Estrella, se encuentra detenido en Arica tras un operativo oficial. Se utilizaron las identificaciones para poder dar con su paradero.

Otros integrantes del grupo criminal en Chile fueron imputados en marzo y están detenidos desde entonces. “10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que los relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela”, agregó.

Monsalve agregó que la presencia de organizaciones irregulares representan un peligro para la región y promueven la inseguridad y el incremento de delitos como la trata de personas, de narcotráfico y el contrabando.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí