Luisángel Acuña en similar ascenso que su hermano Ronald

El campo corto sabanero Luisángel Acuña anda también en un ascenso vertiginoso, similar al de su hermano Ronald estrella de los Bravos de Atlanta, por cuanto este martes fue subido por su organización Rangers de Texas a la división doble A, hecho que ocurre en su tercer año en el beisbol de la MLB.

Una decisión que tomaron los directivos texanos luego del alto rendimiento de Luisángel en la clase A+( avanzada) de la South Atlantic League.

El segundo de la dinastía Acuña en MLB, (por ahora porque viene otro) bateó para .317/.417/.483, con 8 jonrones y 28 robos en 29 intentos. Sumando tembién 10 dobletes en 54 juegos en clase A alta, y con defensiva solvente.

Todo parece indicar que Luisángel quiere aumentar la cantidad de bigleaguers hermanos y de la dinastía Escobar. Lo que señaló Ronald en una oportunidad sobre que su hermano menor era mejor que él orienta a tener asidero, a pesar de que lo mostrado por el “Abusador” en la Gran Carpa ha sido espectacular.

Debut positivo en doble A

Luisángel debutó este mismo martes con los RoughRiders de Frisco, en la Texas League, de la división doble A, jugando la posición seis y ubicado como sexto en el orden al bate.

Se ambasó en dos ocasiones, por sencillo y un boleto, mostrando además de contacto ser selectivo ante los pitcheos contrarios, uno de los elementos para aumentar su .OPS.

En clase A fuerte conquistó 34 boletos en 54 partidos, otro indicativo de su paciencia en el home.

Es el prospecto número 9 de los Rangers en las cuentas que publica MLB Pipeline en MLB.com. Los scouts estiman que llegará a las Grandes Ligas en 2024, pero al paso que va parece empeñado en adelantar su graduación para 2023 y cuidado con el 2022.

Además de lo que aporta con su ofensiva, en 2021 fue premiado como el Defensor del Año en su organización./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí