Cicpc crea página web para denunciar delitos informáticos

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la puesta en marcha de una página web que permitirá registrar denuncias de las víctimas de delitos informáticos.

La página web se identificará como delitosinformaticos.cicpc.gob.ve y permitirá a la ciudadanía informarse, solicitar asesoría sobre los distintos delitos, así como formular denuncias en el caso de que una persona sea víctima y requiera la intervención de los funcionarios de esta división.

Por su parte, el jefe de la División de Experticias Informáticas, comisario Pascual González, indicó que el tiempo de espera de respuesta a las inquietudes será máximo de un día, luego de formular la denuncia. La plataforma contará con personal de guardia para atender a los usuarios.

“Con la puesta en marcha de este sitio web, el Cicpc se posicionará como un organismo de seguridad adaptado a las nuevas amenazas mundiales, especialmente en materia de hechos delictivos informáticos”, dijo González.

Será un sitio web bastante interactivo y de fácil manejo, además, permitirá participar en charlas u orientación en materia de Prevención Integral del Delito. Se podrán solicitar las charlas por el ítem de Contáctanos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí