Guaireños conquistan 7 medallas en apnea nacional

Una medalla de oro, 4 de plata y 2 de bronce conquistaron los representantes del estado La Guaira en el II Campeonato Nacional de Apnea en Piscina por Clubes, avalado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), que se realizó el fin de semana en la pileta Rafael Vidal, ubicada en el velódromo Teo Capriles en El Paraíso, Caracas.

Dos clubes regionales participaron en este evento, cuatro atletas por Oceanía y dos por el Clubas, acompañados por el entrenador Luis Duerto. Los atletas más destacados por nuestra entidad fueron José Plaza, quien logró hacer la escalera en preseas: oro, plata y bronce, y Dick Villamizar, quuien se apuntó una de plata y con la marca clasificatoria para asistir al Panamericano de la especialidad que tendrá lugar en Ecuador del 5 al 10 de octubre del presente año.

La Guaira se hizo sentir en el nacional de clubes en apnea

Entonces, los resultados en la categoría 18-49 años fueron: José Plaza (Oceanía): oro en Dinámica con monoaletas logrando una distancia de 140 metros; plata en estática con registro de 5 minutos.27 segundos y 12 centésimas; y bronce en Dinámica sin aletas con 102,10 mts. En todas las pruebas mejoró su marca personal.

Dick Villamizar (Oceanía): plata en Dinámica sin aletas, alcanzando 133, 10 metros que le dio su clasificación al Panamericano; Edinson Rivas (Oceanía): bronce en Dinámica con bialetas con 104,80 mts; Yuriannis Padilla (Clubas): plata en estática con 3 minutos, 19 segundos y 59 centésimas y Onán Villarroel (Clubas): plata en 100 Speed con 1 minuto 10 segundos y 56 centésimas.

“Estoy satisfecho con este resultado porque fue mi regreso a representar al estado. Estuve un tiempo defendiendo al Distrito Capital, y además, es mi primera competencia luego de un tiempo retirado. El objetivo era lograr la marca para asistir al Panamericano en Ecuador, el cual alcancé”, comentó Villamizar. También agradeció el apoyo para entrenar de Alejandra Tarazona.

Esta clasificación la hizo oficial la FVAS luego de que publicara los seleccionados.

Por su parte, Mailíng Cruzco (Oceanía) agradeció el respaldo recibido y hacer posible su participación a Agencias de Aduana Fletaca y Representaciones New Flete.

Edinson Rivas y José Plaza coinciden en el agradecimiento al director de la AMBA antigua Escuela Naval, V/A Luis Chacón Varela y al Ideafef por la preparación.

“Debemos resaltar igualmente el apoyo en primer lugar a Dios y mi familia y al entrenador Manuel Fuentes, quien nos dio orientaciones físicas, específicas, psicológicas y técnicas sobre la especialidad”, concluyó Plaza./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí