Misión Sucre graduó a 153 profesionales

El teatro Profesor Alfredo Mariño, ubicado en la Meseta de Mamo, Catia la Mar, sirvió de recinto para que 153 nuevos profesionales de la Misión Sucre recibieran sus títulos como Técnicos Superiores Universitarios, 75 en la carrera de Administración, 25 en Informática y 42 en Turismo.

Laura Rodríguez, coordinadora de la Misión Sucre por el estado, se sintió muy satisfecha por el logro alcanzado, pues “pese a las dificultades, la educación sigue ganando la batalla”.

Expresó: “Hoy es un día para celebrar el triunfo de la educación superior, siendo esta una oportunidad gratuita y de calidad. Los graduandos responden al tipo de educación municipalizada que es una respuesta que da el Gobierno para garantizar la educación con absoluta pertinencia”.

Los títulos están acreditados por la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA). La Misión cuenta además con otros programas de formación como lo son Educación, Gestión Ambiental, Electricidad, Comunicación Social, Construcción Civil, entre otros.

19,3 de promedio

Vanessa Aular, de la carrera de Turismo, fue la graduando con mayor promedio, hecho que le permitió dar un discurso en el cual se sintió muy conmovida.

“Debemos incentivar a los bachilleres a continuar estudios superiores. Es importante revisar cuáles son las necesidades en materia educativa en el estado para así comenzar a impartir conocimiento en esas carreras. Por el resto, muy feliz por la oportunidad que se me dio de estudiar”.

Aular tiene contemplado continuar su formación académica con el fin de obtener el título de Licenciada en Turismo. Además, que en noviembre estaría recibiendo su título como Licenciada en Sociopolítica de la Universidad Simón Rodríguez.

Recomendaciones para las ZEE

“Es necesario que se tenga un proceso de formación para que los guaireños puedan saber el real significado que tiene ser Zona Económica Especial, así como llamar a la inversión económica y toda la preparación para quienes ofrecen el servicio turístico», dijo Aular.

Agregó: “Es importante que en el estado se abra una escuela de idiomas y de hospedaje, ya que tenemos varios años siendo el primer destino más visitado en temporadas vacacionales y eso debe ser tomando en cuenta por el Gobierno regional”. GH/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí