Alertan sobre crecida de ríos y quebradas

Un llamado urgente a la Alcaldía para que realice un saneamiento profundo de los principales ríos y quebradas realizan los vecinos de Punta de Mulatos, en La Guaira; los de El Cojo, en Macuto y en Rincón Chiquito, en Mamo, Catia la Mar, quienes alertan sobre el aumento de caudal debido a las precipitaciones registradas en la entidad desde el domingo.

En Punta de Mulatos señalan que las alarmas se encendieron la tarde del domingo cuando comenzó a llover y notaron la gran cantidad de agua que bajaba con fuerza desde la cabecera del río. “Estamos muy preocupados porque el cauce está full de maleza, basura y cachivaches que algunas personas han arrojado al cauce y esto en cualquier momento puede desbordarse y generar una tragedia”, cuenta May Díaz.

Indica que en reiteradas oportunidades han hecho el llamado a la Alcaldía y Gobernación, pero no han logrado que lo saneen completamente. “Las pocas veces que han venido solo limpian un pedacito en la parte de abajo y dejan la basura acumulada ahí mismo. Hace menos de un mes hicieron una Estrella de Mar en Guanape y rehabilitaron el puente de la comunidad y al río ni lo vieron”, denuncia otro vecino.

Por su parte, Alejandra Briceño, habitante de Mamo, detalla que cada vez que llueve baja gran cantidad de basura y sedimentos a la carretera porque la quebrada se encuentra completamente obstruida. “Pedimos a la Gobernación que envíe maquinaria que se encargue de remover todos los desechos y tierra acumulada en la quebrada de Rincón Chiquito porque el agua no tienen por dónde correr, agarra para la calle e inunda las viviendas”.

Asimismo, los vecinos de El Teleférico, El Cojo y Las Quince Letras, en Macuto, también alertan sobre un posible desbordamiento del río, pues se encuentra repleto de desechos y la maleza está muy alta. “Una vez más alzamos la voz para solicitar el desmalezamiento de esta cuenca. No esperen a que ocurra una tragedia o a que anuncien la llegada de un ciclón para poder medio limpiar”, expresa Raiza Peraza.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí