Tiburones suma prospectos buscando armar un equipo competitivo

Un nuevo e interesante enfoque gerencial ha mostrado en los últimos meses la nueva administración de los Tiburones de La Guaira, encabezada por César Collins, quien busca armar un equipo competitivo de cara a la temporada 2022-2023 que permita acabar con la sequía de títulos que posee la divisa desde hace 36 años.

El sistema novedoso es un operativo de firmas de prospectos que pertenecen a organizaciones en ligas menores (MLB) sin contrato en la LVBP. Este proceso cumplió este lunes con, hasta ahora, 4 jóvenes que se han sumado en los últimos 10 días.

El más reciente fue este lunes, con Ronny Duarte, de 17 años, un bateador zurdo e inicialista que pertenece a los Rockies de Colorado desde enero 2022. Está actualmente en la Dominican Summer League y en 43 juegos batea para .284 (141-40) con seis jonrones, 17 dobles, 29 carreras impulsadas y 28 anotadas.

Los tres anteriores fueron: el relevista Edgar Castro (cerrador en Clase A baja), lanzador derecho, de 20 años de edad, que pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto desde su reclutamiento en el año 2018.

Actualmente está jugando en la Gulf Coast League (Liga Rookie) y atraviesa el mejor momento de su corta carrera al presentar registro de 2-0 con 3.14 de efectividad en 10 presentaciones (14.1 IP, 19 SO).
De por vida en 35 juegos en las granjas de Toronto, tiene récord de 5-2 con un porcentaje de carreras limpias de 4.93 en 69.1 innings con 76 abanicados.

El catcher Aaron Antonini (con tres invitaciones ya al Spring Training de Grandes Ligas), es caraqueño con 23 años y actualmente está en el nivel Doble A de los Cardenales de San Luis.

Es un receptor y bateador zurdo que fue firmado por San Luis en el 2019 y desde entonces desfila por las ligas menores del equipo en su desarrollo como pelotero.

Y el lanzador derecho Jesús Valles, de 24 años, quien actualmente pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago. Tiene 4 temporadas de experiencia en las ligas menores y en el 2022 defiende la camiseta del Kannapolis Cannon Ballers, nivel Clase A de los patiblancos.

Hay que darle la oportunidad a la gerencia que lidera Collins aunque sus efectos pudieran verse no a corto plazo./GG/jd

Por Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí