Juez argentino libera a 12 tripulantes de avión venezolano-iraní - Diario La Verdad de Vargas

Juez argentino libera a 12 tripulantes de avión venezolano-iraní

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien interviene en la causa del avión venezolano-iraní retenido en Argentina bajo investigación judicial por posibles vínculos con el terrorismo internacional, levantó la prohibición de dejar el país al iraní Mahdi Mouseli y los venezolanos Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello.

Además, dispuso devolverles sus documentos de viaje. Estos son 12 de los 19 tripulantes que se encontraban en el país desde principios de junio pasado.

Por otro lado, mantuvo la prohibición de salida del país y retención de los documentos de viaje de los otro 7 tripulantes del avión que se encuentra paralizado en el aeropuerto internacional Ezeiza, ellos son los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vaki Zadeh, y de los venezolanos Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras.

Los tripulantes liberados deberán fijar un domicilio y presentarse una vez por mes —ya sea en forma presencial o por medio electrónico— ante la embajada argentina en Irán y Venezuela.

El avión retenido en Argentina es un Boeing 747 Dreamliner de carga que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y que actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También te puede interesar