Cabello: Recuperaremos el oro en Inglaterra por cualquier vía

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó este lunes como un “robo” la reciente decisión del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó sobre el oro depositado en Inglaterra.

Dijo que este fallo no detendrá al Gobierno en sus intentos de recuperarlo “por cualquier vía”.

Señaló: “Esas decisiones a nosotros no nos van a frenar en el intento de recuperar el oro que es de todos los venezolanos por cualquier vía. Esa es la tarea que tenemos”, afirmó el dirigente oficialista durante una conferencia de prensa.

Calificó a Inglaterra de “pirata” y dijo que el chavismo espera que el tribunal británico pueda revertir la decisión tomada para que “el oro de los venezolanos sea entregado a los venezolanos”.

“Lo que sea se lo roban, son unos piratas en mar abierto, filibusteros, unos piratas en alta mar, roban a quien sea”, manifestó.

La sentencia

La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del tribunal británico, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó en el caso del oro venezolano este viernes.

Tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, Cockerill consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí