Venezuela cada vez más cerca de Taipei

El combinado nacional venció este lunes a Panamá 7-0 para alcanzar los cuatro partidos ganados, asegurándole su boleto a la siguiente fase de la competencia en el Mundial de Beisbol U12 que se celebra en Tainan en China-Taipei.

Los criollos sumaron su segunda blanqueada consecutiva luego de superar el domingo a Suráfrica 25-0. El choque ante los panameños fue su tercer partido realizado, por cuanto el primer laurel en la jornada inaugural fue por forfait ante Italia.

Los nacionales no solo mantuvieron su invicto en la competencia, sino que sumaron 10 entradas en fila sin permitir carreras, las cuatro ante Suráfrica y ahora las seis ante Panamá.

El lanzador Williángel Sánchez lideró la blanqueada, en labor de 4 entradas, permitió cuatro hits, otorgó tres boletos y propinó tres ponches para apuntarse el triunfo para su cuenta personal. Lo relevó Sebastián Das Neves, quien no concedió libertades en dos tramos cerrando el partido.

El Team Venezuela combinó hit con imprecisiones en la defensa panameña, para anotar su primera carrera en el propio primer inning impulsada con sencillo al centro de José Ramos para colocar la pizarra 1-0.

La ofensiva patria dio una estocada a los latinoamericanos al producir un racimo de 6 anotaciones en el quinto tramo, sacándole provecho a tres pecados de sus rivales más batazos de David Vabalas, Wiliángel Sánchez y Nicolás Quintero que prácticamente sentenciaron el partido. Destacándose que a pesar de los descalabros defensivos las 7 carreras fueron catalogadas como limpias.

Los mejores al bate por los nativos fueron Nicolás Quintero, se fue de 3-2 con anotada y dos remolcadas; José Ramos, también de 3-2 con anotada y remolcada; David Vabalas de 4-1 con anotada y dos empujadas, más César García, 3-2 con una carrera anotada.

El resultado define el pase nacional a la segunda parte de la competencia, denominada súper ronda y con ellos también clasifican, en el grupo A, México y los anfitriones China Taipei.

Cabe destacar que el equipo nacional jugó con un distintivo de luto en homenaje al joven lanzador David Duque, quien lamentablemente perdió la vida en una acción de juego, cuando recibió un pelotazo en el tórax, producto de una conexión de un bateador rival, en la final categoría juvenil en Táchira. /jd

Por Galvis Guzmán

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí