Confirman primera muerte por viruela del mono en Perú

Un hombre de 45 años es la primera víctima de la viruela del mono en Perú, informó el director del Hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, quien dijo que el paciente era positivo para VIH y había tomado la decisión de abandonar el tratamiento.

Tenía un nivel de infección muy avanzado por la situación vulnerable en la que se encontraba, debido a que ya había desarrollado cuadros de la enfermedad del sida. Presentaba problemas pulmonares y heridas en varias partes del cuerpo.

El médico precisó a la población que no debe alarmarse porque la situación del paciente fallecido era crítica y no había seguido el tratamiento adecuado respecto al VIH.

El Ministerio de Salud informó este lunes que se elevó a 305 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú. Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (262), Lima Provincias (2), Callao (20), Ica (3), La Libertad (12), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1), Cusco (2) y Junín (1).

Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 91 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación de sus contactos.

Esta es la primera muerte que se registra en ese país y la segunda en América Latina, este viernes 29 de julio Brasil reportó su primer deceso por este virus de origen africano.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí