300 artistas guaireños le rindieron homenaje a la música venezolana

Con un aforo de 500 personas, entre artistas, padres, profesores y profesionales vinculados a la movida cultural, estuvo este domingo el salón VIP del Terminal de Pasajeros de La Guaira para disfrutar del concierto Tiempo de Flauta y Bajo, el cual contó con la dirección de los hermanos Naranjo y que buscaba resaltar la música venezolana.

Entre los temas interpretados estuvieron Caballo Viejo de Simón Díaz, Venezuela de Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, Brisas del Torbes de Luis Felipe Ramón y Rivera, Alma Llanera del insigne guaireño Pedro Elías Gutiérrez, entre otros.

De igual forma, algunos jóvenes artistas se destacaron al interpretar temas como solistas con bajo, violín, flauta transversa, clarinete, entre otros, todos ellos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, seccional La Guaira.

Cada músico recibió un certificado por su participación y desde la gerencia del Sistema les entregaron reconocimientos a los hermanos Naranjo y a quienes trabajaron con ellos por el aporte y apoyo brindado a la cultura y al talento guaireño, el cual es el quinto estado en el que dictan el taller intensivo de una semana y en donde hubo una mayor asistencia de músicos.

En definitiva, el evento fue la muestra del trabajo, constancia y talento de cada uno de los artistas del estado, los cuales dejaron en evidencia que la música es el arte más arraigado de un mismo sentir y que los une a todos como venezolanos.

Por: Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí