Podcast de 2 venezolanos rompe récord mundial

Jhon da Silva y Juan Carlos Martínez transmitieron durante 40 horas, 16 minutos y 22 segundos ininterrumpidos un podcast sobre la evolución del Internet, el desarrollo del mundo tecnológico en las últimas décadas, la aparición y auge de las redes sociales, entre otros temas, logrando el récord del podcast más largo del mundo.

100 personas ayudaron a que esta transmisión de 40 horas fuese realizada, con entrevistas de casi 40 invitados, mientras que cerca de 50 personas colaboraron indirectamente entre ellos técnicos, ingenieros, personal de limpieza, periodistas, publicistas, personal de seguridad, entre otros.

El streaming fue realizado en un centro comercial del este de Caracas, quienes garantizaron la continuidad de la operación y fue allí donde todos intercambiaron opiniones sobre el periodismo, la música, el marketing, la historia, el deporte y, sobre todo, la hazaña que estaban escribiendo juntos.

Da Silva comentó: “Acabamos de hacer un registro de 40 horas de una conversación muy enriquecedora y yo creo que ese registro ya genera como mucha información y mucha educación. Obviamente, creemos que hay un impacto de positivismo sobre las capacidades que tenemos los venezolanos y las capacidades de hacer récords”

Martínez destacó “que la oportunidad fue propicia para la construcción de la marca país, toda vez que durante el jueves y viernes un grupo de personas pudo exponer lo que están haciendo bien y de las cosas que se pueden hacer en este país en este momento” dijo.

El británico Mike Russel, cofundador de la comunidad de podcasters del Reino Unido, logró transmitir en vivo durante 36 horas seguidas un pódcast en inglés, entre el 21 y 22 de abril de 2016, era el único que tenía este récord siendo desplazado por Da Silva y Martínez conductores de “Vacílate este pódcast».

Precauciones que fueron tomadas

Cuando alguno de los dos narradores debía ir al baño, el personal de salud se encargaba de hacerles rápidas evaluaciones que, en ningún caso, los mantuvieron fuera de los micrófonos por más de 20 minutos. Tuvieron que ingerir medicamentos para controlar la tensión arterial, por recomendación de los médicos y enfermeros que los acompañaron durante toda la jornada, debido al desgaste físico.

A pesar de las constantes fallas eléctricas que sufre el país esta transmisión no se vio afectada de fallos eléctricos ni de conectividad alcanzando el objetivo el cual podemos encontrar en todas en YouTube y Twitch.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí