Venezuela marcha invicta en Mundial U12 de béisbol

La selección de Venezuela logró este domingo su tercera victoria consecutiva sin la sombra de la derrota en el Mundial de Béisbol U15 que se celebra en China, Taipei, luego de vencer por nocaut, 25-0, en cuatro episodios al conjunto de Suráfrica.

El guaireño Sebastián Figueroa fue determinante en esta victoria, siendo el pitcher abridor. Se apuntó el triunfo en esas labores, sin permitir libertades ofensivas a los surafricanos en tres episodios, toleró un hit con siete ponches y un boleto mientras que Jesús Chirinos completó el trabajo en la cuarta entrada lanzando en blanco.

La toletería criolla descargó 23 imparables ante el pitcher rival, aprovechando además cuatro errores de la defensa surafricana.

Las carreras

Los criollos hicieron dos en el primer tramo, 16 en la segunda y siete en la tercera. Los mejores al bate fueron: Samuel Torres, quien fue el líder, al pegar de 4-4 con jonrón, cuatro anotadas y seis remolcadas. También destacó José Orellana, de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas. Daniel Pérez, 4-3 con dos anotadas y tres empujadas, César García de 3-3 con tres anotadas y dos empujadas y Nicolás Quintero también de 3-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Venezuela tendrá dos juegos este lunes (en horario venezolano), a las 2:30am enfrentará a Panamá con Williángel Sánchez designado como el lanzador, a las 10:30pm cierra sus enfrentamientos en la ronda de grupos ante México, lanzador por determinar.

El combinado patrio, que lidera al grupo A con 3G-0P, es junto a Estados Unidos las únicas selecciones que se mantienen invictas en el torneo./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí