Crearán la Cámara de la Construcción de Vargas

Un primer paso para la constitución de la Cámara de la Construcción del estado Vargas se dio este viernes, durante un encuentro entre la directiva de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), encabezada por su presidente, Enrique Madureri, y un grupo de más de 20 empresarios guaireños.

A juicio de Mario Lieghio, miembro del equipo promotor de la actividad, existen condiciones favorables para impulsar el sector en el estado, destacando entre estas la reciente promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el requerimiento mundial del petróleo y gas venezolano y el interés de inversionistas turcos, iraníes y rusos en invertir en este litoral.

«Hay mucho interés de los constructores del estado en agremiarse y organizarse y a eso se suma la motivación que nos ha transmitido el presidente de la cámara nacional», refirió Lieghio, quien estimó que en un lapso aproximado de 2 meses estará conformada la primera junta directiva del gremio en el estado.

Por su parte, Madureri expresó la importancia del encuentro ante la «necesaria unión que permita aprovechar las oportunidades que se están presentando para ser promotores de negocios, proyectos y servicios para la población».

Entre los puntos de agenda, Ivan Cedeño, quien preside la comisión que ha hecho evaluación y seguimiento a la Ley de ZEE en la Universidad Marítima del Caribe, presentó los principales aspectos del referido instrumento legal. También fue presentado por la directiva de la CVC el Plan de Mantenimiento Nacional de Infraestructura 2022-2023, cuyo monto total de inversión ronda los 10 mil millones de dólares.

El evento se realizó en el Centro Comercial Planeta Sotavento y contó con la presencia del presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Guaira, José Ramón Solórzano; el presidente de Caduainco, Rusvel Gutierrez; el presidente de la Fundación Cátedra Flotante de Venezuela, Ignacio Laya y por el sector público el presidente de la Corporación de Servicios de la Alcaldía del Municipio Vargas, César García./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí