“Es indispensable contar con servicios públicos para que triunfe las ZEE”

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, considera indispensable dotar a las zonas de servicios públicos básicos y contar con suministro de combustible constante para garantizar el éxito de
las ZEE.

También involucrar a todos los sectores económicos, entre ellos construcción, comercio, industria e incluso las academias y el turismo. En cuanto a las inversiones, manifestó que es importante trabajar con la actual legislación, la cual es bastante sólida, el problema es que no se cumple.

Comentó que las observaciones hechas por el gremio a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales deben ser tomadas en cuenta. “Estamos prudentemente positivos con esta ley, porque tiene
que darse una serie de condiciones previas. Nosotros habíamos hechos observaciones que no fueron acogidas”.

Polesel dijo que respetuosamente ratificarán las observaciones, porque “estaríamos a tiempo de que sean tomadas en cuenta nuestras opiniones”.

Se mostró muy complacida por compartir el aniversario de la Cámara de Comercio, la cual calificó de importante y significativo para el movimiento empresarial. “Estamos muy contentos que una de sus cámaras esté cumpliendo 80 años”.

“Hoy estamos celebrando el 80 aniversario de la Cámara de Comercio con nuestros amigos, dirigentes nacionales y a la espera que no acompañen nuestros agremiados en un día tan especial”, expresó Cipriana Ramos, ex presidenta de Consecomercio.

Rúsvel Gutiérrez, presidente de Caduainco, destacó los 80 años de la Cámara de Comercio, y manifestó que es motivo de reunión y de ver cuáles serán los pasos a seguir para el fortalecimiento económico de la región. “La Cámara de Comercio es una institución sumamente importante para los próximos años”.

Por su parte Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de La Guaira, indicó que ellos como organización luchadora celebran estos 80 años.

Francisco Correa, ex presidente de la Cámara, expresó su alegría por contar con la presencia de figuras del acontecer político, económico y social de Vargas./jd

Por Laura de Estefano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí