Julio Mayora: Ese momento fue y será inolvidable

El 28 de julio del 2021 fue y será una fecha significativa para Venezuela, La Guaira y Julio Mayora. Se cumplió el primer año de la conquista de la medalla de plata del “Coloso de Santa Eduvigis” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mayora se convirtió en el primer guaireño que conquista medalla de plata en Juegos Olímpicos, la única hasta ahora, y el noveno del grupo regional que participa en ese evento.

“No se me borra de la mente que ese día llegue al recinto de la competencia, concentrado, tranquilo y enfocado en dar lo mejor de mí, en un evento que esperé por mucho tiempo, ya que se había suspendido por la pandemia. Eran mis primeros JJOO, venía de ganarlo todo en el ciclo olímpico y sabía que solo me hacía falta una medalla”, manifestó Mayora.

Agregó que antes de la competencia le dijo a sus compañeros que si ganaba la medalla se quitaría el bigote y haría un mortal frente al mundo entero: “Quizás no me creyeron pero sucedió. Conquisté la medalla y cumplí las promesas”.

En cuanto a la ejecución técnica, recuerda con satisfacción que el arranque estuvo difícil por lo duro del chino Shi Zhiyong, que indudablemente era superior, sin embargo, “me fajé y pude levantar 156 kg que fue su mejor marca personal en ese momento, posteriormente, logré alzar 190 en el envión para ganar la de plata, totalizando 346 kg entre ambas modalidades”.

El pesista guaireño, entiende que ahora tiene un mayor compromiso. “Tengo un reto, nuevas metas, nuevos objetivos tanto personales como para mi país. El compromiso es mayor y debo prepararme más aún en este ciclo corto rumbo a París 2024”.

Finalmente señaló: “Estoy agradecido con mi familia, con mi país y con todas esas personas que están de una u otra manera apoyándome en mi carrera”./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí