La Guaira será sede de la Serie del Caribe

El estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto será una de las sedes de la Serie del Caribe 2023, que tendrá por primera vez en su historia la participación de 8 equipos. Así lo ratificó este jueves, en rueda de prensa realizada en Caracas, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Puello se mostró entusiasmado con los progresos que ha alcanzado el comité organizador (CO) para brindar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

“Tiene un gran significado porque estamos celebrando la edición 65 de la Serie del Caribe. De manera que quisimos hacer algo grande, como grande es Caracas. De hecho, se pensó en dos nuevos invitados, aunque para mí Cuba no es un invitado, en el buen sentido de la palabra, porque participó por primera vez en Margarita 2014”, destacó.

Lo novedoso será la participación de Curazao

El comisionado de la CBPC en esta reunión con los medios estuvo acompañado por Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP y del CO, y Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y director general del CO.

También estuvieron presentes Antonio José Herrera, presidente de Tiburones de La Guaira y miembro del CO; Juan Reynado Pérez, presidente de la Federación de Beisbol de Cuba; Carlos Manrique (Liga Arco), Vitelio Mejías Ortiz (LIDOM), David Salayandia (Probeis) y Jedrek Magdalena, presidente de la Federación de Beisbol de Curazao.

El otro escenario que tendrá el clásico caribeño será el estadio de La Rinconada, en Caracas, el cual aseguran que estará listo y será la gran vedette de la Serie del Caribe”, explicó Palmisano. “Es una gran obra que se está terminando”.

Por otra parte, señaló que el estadio de la UCV que en principio era el otro campo para la Serie del Caribel fungirá como parque de prácticas para los equipos que lo soliciten.

“Trabajamos para una serie magnífica, gracias a la seguridad que nos ofrece Venezuela, algo muy importante. Será de proporciones excelentes. No tengo la menor duda”, concluyó Puello Herrera /jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí