Venezolanos con PEP podrán revalidar sus títulos en Colombia

Los venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán revalidar sus títulos académicos en Colombia, según ordena la resolución 014448, con fecha del 25 de julio.

“Para la convalidación de títulos provenientes de Venezuela, el solicitante deberá entregar los documentos exigidos en los artículos 3, 4, 5 y 23 de la presente resolución, según sea su caso, y las solicitudes se adelantarán conforme a las disposiciones previstas”, informó el Ministerio de Educación de Colombia.

La resolución añade que “cuando el solicitante no cuente con cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente, podrá aportar PEP o el permiso por protección temporal”.

Juan Francisco Espinosa, director general de Migración Colombia, presentó el balance del primer año de la implementación del Estatuto Temporal de Protección, donde se evidenció que más de 2,4 millones de venezolanos están radicados en Colombia, lo que arroja un crecimiento de 34% en el número de venezolanos que llegaron a territorio colombiano en 6 meses.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí