Empresarios apuestan a la recuperación del país

En el 80 aniversario de la Cámara de Comercio, su presidente Eduardo Quintana, hizo mención al aporte histórico de esta institución a la región y al país, y a los graves problemas que enfrentan tanto los empresarios como los comerciantes con los elevados impuestos.

Mencionó la deficiencia de los servicios públicos, el colapso de la entidad y la falta de financiamiento de la banca pública y privada. Dijo que todo esto genera una merma importante en la actividad productiva.

Por su parte Adán Celis, viceprecidente de Fedecámaras, dijo que hoy día el empresario es merecedor de confianza porque genera empleo, oportunidades y hay esperanza de salir adelante. Reiteró la unión del sector privado y público. “Es el momento de estar juntos, porque eso lo que está esperando la gente”.

Felipe Capozzolo, segundo vicepredidente de Fedecamaras, informó que para el 2035 se han fijado como objetivo un país que avanza hacia una economía productiva y diversificada. “La renta petrolera es una realidad para nuestro país, pero también el esfuerzo de la gente, de todo el que sale a trabajar cada día”.

“La empresa privada y el gremialismo venezolano tienen una responsabilidad fundamental y es precisamente actuar desde un punto de vista estratégico para acercarse cada vez más a las bases”. Dijo que sector privado deber generar mensajes constructivos, incluyentes a cada momento.

“Tenemos la obligación de presentarle al mundo el talento de nuestra gente. Como gremio unido que tiene que trabajar con cualquier instancia de la sociedad organizada en pro de buscar soluciones”.

Tres premisas

Propone a las empresas privadas como un participante activo de toda la economía nacional y como vehículo de formación para el trabajo. Y que sea la gente que le diga al Gobierno hacia donde tenemos que avanzar.

Por su parte, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, se refirió a la situación de la aduanas con lo del contrabando que de manera permisible permite el ingreso de mercancías sin control de calidad y sin pagar impuestos.

“Si en las aduanas se cobrará por todo lo que ingresa al país, no harían faltas otros tributos. Qué está ocurriendo que se hacen la vista gorda, a pesar del daño que le ocasiona a la economía nacional”, se preguntó.

En su intervención, Marcos Meléndez, en representación del gobernador José Alejandro Terán, habló de la experiencia de trabajo con la directiva de la cámara a pesar de diferencias ideológicas pero que estaban trabajando en conjunto y dando respuesta a situaciones puntuales.

Mencionó que las zonas industriales tendrán un gran impulso, aunque Vargas será una zona especial para la liviana industrial y no un tipo de zona franca.

Entrega de reconocimientos

En el acto fueron reconocidos Cipriana Ramos, la empresa H Giraud &CIA, Muebles Doña Bárbara y el periodista de La Verdad de Vargas, Luis López. También Ignacio Maya, Juan Esteban González y Aduaneros Profesionales Aduanca que recibieron menciones honoríficas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí