Amenazan con protestas hasta lograr la eliminación del instructivo Onapre

Desde el Centro Comercial Litoral hasta Calle Los Baños se realizó la jornada de protesta convocada por Fetravargas y el Frente Amplio, para buscar la eliminación del instructivo de la Onapre.

Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, dijo que la Onapre está destruyendo los contratos colectivos. «Están firmando actas convenios desde el Gobierno que siguen desmejorando a la clase trabajadora. Estaremos en la calle hasta que se logre eliminarla».

Para Médicos Unidos, «los sindicatos y otros gremios protestamos pacíficamente por el ultraje a los trabajadores despojándolos de derechos que están consagrados en la Constitución», dijo el doctor Bernardo Guerra.

«La Onapre nos está empobreciendo y convirtiendo al trabajador en esclavos del Gobierno», expresó Cornelio Santana.

Raul Yemiñane expresó que los derechos contractuales de los trabajadores han sido cercenados. «Mutilar las primas por antigüedad, posgrado y ahora nuestras vacaciones es una aberración».

Señaló que los jubilados «estamos en pie de lucha, seguiremos reclamando en la calle cueste lo que cueste. Hoy nos meten las manos en el bolsillo y después irán a nuestra casa a invadirla, y sabrá Dios con qué maldad seguirán causando daño a este pueblo».

Xiomara Barreto, del Frente de Mujeres por Vargas, considera que la Onapre ha significado «una trampa montada para empobrecer a los trabajadores».

Estela Romero, dirigente vecinal, mencionó que la lucha es en la calle hasta que se respete la Constitución y se le garanticen los derechos a los trabajadores.

El profesor Luis León, representante de Federación Venezolana de Maestros, manifestó que los atropellos de la Onapre son permanentes y lesionan los beneficios laborales que tienen que ser respetados por el gobierno y exigidos por los trabajadores en la calle.

Igualmente, Antonio Ugueto, en nombre de los pensionados, dijo que hoy más que nunca están empobrecidos y que el Gobierno se burla de los pensionados reduciéndolos con ingresos pírricos.

En el evento participó Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, quien exigió mantenerse en la calle hasta que el trabajador obtenga los ingresos que por justicia le corresponden.

Para la diputada Milagros Eulate, la lucha es a diario por los derechos laborales y seguirán en la calle con la protesta pacífica, hasta revertir esta política opresora de Nicolás Maduro.

Ana Mercedes Aponte insistió en que los educadores se sienten burlados, cuando sus vacaciones han sido mutiladas y los ingresos por salario siguen siendo cada vez menos.

Los trabajadores de Salva Foods, Jersen Mendoza y Alexander Rada, dijeron que la empresa sigue jugando con los trabajadores y manipulan en función de evitar que prosperen las demandas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí