El Papa pide superar “el miedo a los migrantes”

El Papa Francisco pidió trabajar para “superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes” y darles “una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad”, en su discurso ante las autoridades en Quebec, en la cuarta jornada de su viaje a Canadá.


Tras reunirse con la gobernadora general, Mary Simon, y el primer ministro, Justin Trudeau, en la ciudadela de Quebec, una de las residencias de la gobernación general, el Papa volvió a reiterar el motivo de su viaje y expresó su “vergüenza y dolor” y su petición de perdón “por el mal cometido por tantos cristianos contra los pueblos indígenas”.


Elogió el multiculturalismo, pues “es la base de la cohesión de una sociedad tan diversa”, y en este sentido quiso agradecer “la generosidad en acoger a numerosos inmigrantes ucranianos
y afganos”.

Apuntó en un mensaje a las autoridades canadienses, pero con visión global, que “también es necesario trabajar para superar la retórica del miedo hacia los inmigrantes y darles, según las posibilidades del país, una oportunidad concreta de participar responsablemente en la sociedad”.


En Canadá viven casi 8 millones de migrantes, lo que supone un 21,7% de la población, quienes son acogidos gracias a programas de planificación y para este año se esperan acoger a otros 432.000.

El Pontífice también lamentó que “incluso en un país tan desarrollado y avanzado como Canadá, que dedica mucha atención a la asistencia social, no son pocos los indigentes que dependen de las iglesias y los bancos de alimentos para obtener la ayuda y el apoyo básico”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí