Docentes tomarán la calle en rechazo a pagos chucutos

«Mañana realizaremos una asamblea en la Plaza Los Maestros, en la que delinearemos las acciones a seguir, pues nos están vulnerando nuestros derechos contractuales y vamos a demandar en la calle la eliminación del instructivo de la Onapre, que redujo las primas y eliminó algunos bonos que inciden en el cálculo del bono vacacional», expresa Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas.

Indica que están convocando a todos los trabajadores de educación para que alcen su voz en contra de quienes los están condenando a vivir en la miseria.

«El sector educativo está empobrecido. Lo que gana un docente no le alcanza para comer y mucho menos para mantener a la familia».

Refiere que la ministra de Educación Yelitze Santaella está violando las cláusulas 58, 59 y 87 de la segunda convención colectiva y vulnera el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Aponte también hace referencia al estado en el cual se encuentran los centros educativos del estado, resaltando que 148 planteles requieren de impermeabilización, 177 tienen problemas de agua y a la mayoría de las escuelas no llega el Programa de Alimentación Escolar.

«Los Bricomiles son un pote de humo, llegan para la foto y el video después desaparecen. No le dan prioridad a la educación y esto ha sido una constante desde el 2008»./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí