Trabajadores de la salud se forman en materia de discapacidad

Una jornada de formación y evaluación sobre la calificación y clasificación de personas con alguna discapacidad, recibieron personal médico y trabajadores de la salud, por parte de la Gobernación de La Guaira, a fin de actualizar la data en la región.

Así lo informó Yris Guédez, directora regional de personas con algún tipo de Discapacidad, desde la Escuela Bolivariana República de Panamá, donde se llevó el proceso formativo para más de 70 médicos y trabajadores de las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en La Guaira.

«Iniciamos con un proceso de sensibilización hacia las personas con algún tipo de discapacidad, para luego enseñar a identificar las discapacidades de las personas, así como su diferencia con alguna patología de salud, ya que por lo general son confundidas. El objeto es acercar este tipo de evaluación médica desde las barriadas o centros de salud cercanos a los que requieran este servicio», expresó Guédez.

Detalla que esta formación, permitirá actualizar el censo de personas con algún tipo de discapacidad en La Guaira, y se prevé captar unas 14 mil personas por calificar o ser incluidos en el nuevo censo, «están incorporados personal de Conapdis y Misión José Gregorio Hernández para que al momento de ser calificado y clasificados puedan ser certificados y registrados como personas con alguna discapacidad», explicó Guédez.

La formación está siendo brindada por profesionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dirección General de Salud integral para las Personas con Discapacidad, el Viceministerio de Salud Integral, entre otras.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí