Paralizados laboratorios públicos por falta de reactivos

Los exámenes de laboratorio en centros privados son la única opción para el guaireño que no encuentra otro lugar para realizárselos, debido al déficit de reactivos, equipos y personal en el sector salud.

Por supuesto, los precios de los exámenes varían dependiendo del laboratorio. En Biolab, ubicado en el edificio Devesa, frente a la plaza El Cónsul, ofrece exámenes de Perfil 20, que son los más buscados, en 50 bolívares.

Los exámenes de orina y heces tienen un precio de Bs. 10, mientras que el antígeno prostático específico (PSA) se ubica en 125 bolívares; mismo precio que el perfil tiroideo. La hematología completa se ubica en 15 bolívares y las pruebas de embarazo en Bs. 20.

Otro de los centros médicos de Maiquetía que ofrece exámenes de laboratorio a un precio asequible es Cáritas, frente a la Plaza Lourdes, aunque hay que pagar en divisas.

Se pudo conocer que el Perfil 20 tiene un precio de 12 dólares (unos 72 bolívares), la hematología completa 4 dólares (24 bolívares), los exámenes de orina y heces en 2.8 dólares (16 bolívares) y en PSA en 12 dólares (Bs. 72).

El centro también ofrece exámenes de prenatal y preoperatorio en 15 dólares (Bs. 90), pruebas de embarazo en 3.5 (Bs. 21) y pruebas de glicemia al mismo precio./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí