Venezuela presente en Mundial de beisbol U12 en China Taipei

Nuestro país tendrá una representación en el VI Campeonato Mundial de Beisbol U12 que comenzará a partir de este viernes, en el estadio Internacional Asia Pacific en China Taipéi.


Precisamente, será Venezuela que se enfrentará a México quien inicie la competencia, en partido pautado para las 10:30 a.m. hora de ese país.


La selección tricolor arribó a tierra asiática el pasado sábado 24 de julio y estuvo tres días en aislamiento como parte del protocolo por covid-19. Este miércoles entrenó por primera vez en la sede del torneo, bajo las órdenes del manager Rafael Herdé, jornada que dispuso el comité organizador para la recepción de documentos de los atletas, personal técnico y del material deportivo a utilizar durante la competición.

“El equipo se encuentra bastante optimista y positivo para este campeonato mundial”, expresó Herdé. El combinado nacional comparte el grupo A con el vigente campeón, China Taipéi. “La selección anfitriona
es uno de los equipos más fuertes a vencer. También México y Panamá que tienen un gran nivel”, agregó.

El grupo A está integrado por China Taipéi (2º), Italia (17º), México (4º), Panamá (13º), Sudáfrica (26º) y Venezuela (6º). El grupo B lo conforman Japón (1º), Corea del Sur (3º), Estados Unidos (5º), República Checa (14º) y República Dominicana (7º).

Venezuela ganó medalla de bronce en la primera edición disputada en el año 2011. China Taipéi obtuvo el oro después de ganar la gran final a Cuba.


Los otros partidos de la vinotinto en ronda regular: 30/07 vs China Taipéi, 31/07 vs Sudáfrica, 01/08 vs Panamá y 02/08 vs Italia.


La súper ronda se disputará desde el 4 al 6 agosto y la gran final será el día 7, cuando también se peleará el bronce.

La Guaira con un representante

Nuestra tierra no podía quedarse sin representante en esta selección patria, por lo que el joven Sebastián Figueroa, que proviene del club KB Vargas de Criollitos, defiende nuestro gentilicio.
Es un lanzador-outfielder que aportará su grano de arena para la causa vinotinto./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí