Tiburones firma a Jesús Valles para fortalecer su pitcheo

Siguen los movimientos con los Tiburones de La Guaira en la era César Collins (gerente general). Sumaron esta semana al venezolano Jesús Valles, lanzador derecho de 24 años, que juega en la división clase A con la organización de los Medias Blancas de Chicago y era agente libre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estoy súper emocionado de que el equipo Tiburones de La Guaira me esté dando esta oportunidad. Para mí es un sueño debutar en mi país ante toda mi familia. Es algo que quise desde niño”, señaló el criollo luego de estampar su firma con los escualos.

El nuevo tiburón llega para reforzar una de las áreas más vulnerables del equipo en las últimas campañas: el pitcheo.

Valles tiene experiencia como abridor y relevista. Dio el salto al profesional a los 20 años. Perteneció originalmente a los Piratas de Pittsburgh, pero la pandemia lo dejó sin trabajo durante los cortes masivos de ligamenoristas en 2020.

Dejó 3.68 de efectividad en sus primeros dos años con los bucaneros, entre la Dominican Summer League y Clase A de temporada corta. Allí actuó mayormente como iniciador.

Actualmente defiende la camiseta del Kannapolis Cannon Ballers, nivel Clase A de los patiblancos y aunque en el 2022 cuenta 21 presentaciones y 19 de ellas como relevista, tiene experiencia vitalicia como abridor (34 juegos).

Tiene registro de 6-1 con 3.92 de efectividad en 59.2 entradas entre las categorías Clase A y Clase A avanzada. Además, su carrera en las menores lo ubican como un lanzador ganador y de buen control con récord de por vida de 15-8 con 4.21 en más de 250.0 innings.

“Quiero prepararme de la mejor manera para estar al 100% cuando comience la temporada. Voy a estar con el equipo desde el primer día de prácticas”./GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí