Disputan cuatro títulos de boxeo profesional en La Guaira

Un atractivo programa de boxeo profesional se estará realizando este sábado 30 de julio donde estarán en acción cinco gladiadores guaireños (3 caballeros y 2 damas), a partir de las 4:30 p.m., y se disputarán cuatro títulos de Fedebol, siendo el escenario el Coliseo de arena Hugo Chávez en Camurí Chico con entrada gratis.

El evento se denominará el Festival Bolivariano de Boxeo y está organizado por la Fundación Deportiva Talento Activo, conjuntamente con las promotoras Global Boxing, Venezuela Box y Loro Boxing, en alianza con la Gobernación del Estado La Guaira.

Será un evento inédito donde por primera vez confluyen varios pugilistas regionales y dos de ellos disputarán títulos regionales avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB).

El combate más atractivo regional será del invicto Edisson “Doro” Saltarín, quien se medirá al petareño Darwin Medina en el peso mediano por el cinturón de Fedebol. El local tiene 13 victorias con 10 nocauts, 2 decisiones y un empate.

El otro interesante duelo será entre el varguense Abraham Medina y Yeison Juárez, por el título Fedebol del peso gallo, en lo que será una revancha. El tercer caballero que subirá al ring será Raúl Ugueto.

Las otras representantes guaireñas serás en el femenino, Diana “la Princesa” Rodríguez que estará en la división de las 118 libras y Érika Bolívar en las 108 libras.

El programa consta de 12 combates, otros pleitos serán: el experimentado Eduardo Cordovéz enfrentándose a Yohan Morocoima, por el Título Fedebol de la categoría súper pluma.

En los gallos, William Flores y Yonnaiker Rondón, se medirán por la faja Fedecaribe de la AMB. Ambos invictos, en una pelea bien interesante. Los amantes del boxeo tienen una cita en el Coliseo de arena Hugo Chávez, este sábado./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí