Douglas Izaguirre: Hemos avanzado bastante en el baloncesto guaireño

La asociación guaireña de Baloncesto, que preside Douglas Izaguirre, regresó satisfecha con los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional U15 femenino, que tuvo lugar en El Limón, Aragua y que culminó la semana pasada.
La selección regional terminó con récord de 2 juegos ganados y 3 perdidos, pero se metió entre las 10 primeras entidades del país, cuando anteriormente ni siquiera aparecían.
Izaguirre destacó que ahora La Guaira tiene presencia en el ranking nacional de baloncesto en la categoría U15. Antes de comenzar se ubicaban entre los primeros 16 y culminada la justa con los diferentes estados del país terminaron entre los 10 primeros.

“Estamos muy contentos porque en apenas 6 meses estando al frente de la asociación el avance ha sido significativo en todos los proyectos que hemos puesto en práctica. Esto incluye no solo los jugadores, sino que tenemos representantes formándose como entrenadores”, agregó.
La selección perdió con Miranda, Aragua y Sucre, y los triunfos fueron ante Falcón, en cuartos de final y luego sobre Barinas, en la lucha por el noveno y décimo puesto de la tabla de posiciones final de la competencia.

Entre las jugadoras más destacadas de nuestro combinado en este nacional están Camila García y Ruby Escobar, ambas terminaron con números importante en su promedio de juego por fundamento técnico.

García con 11.5 puntos, 10.25 en rebotes y 26.15 minutos, mientras que Escobar, la basketera de La Sabana, promedió: 21 puntos, 7 rebotes y 32.36 minutos.
Cabe resaltar que Escobar en uno de los encuentros igualó su máxima producción en un partido con 29 tantos jugando 34 minutos y 39 segundos. Asimismo, los técnicos informaron que no se sentía bien de salud para algunos encuentros.
“Hemos cumplido con el sistema de ligas que orienta la Federación Venezolana de Baloncesto y nosotros a nivel regional la estamos impulsando con la superliga Robert Sánchez”, expresó el presidente de Asoguaira.
El estar entre los primeros 10 ya les da un aval para asistir a los próximos Juegos Nacionales.
Informó para concluir que aún les queda en lo que resta del año cuatro eventos nacionales a los que aspiran ir, tanto en masculino como en femenino. Ellos son: U14, U17, U18 y el 3×3./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí