1.500 trabajadores de la educación fueron beneficiados con jornada médica

Se realizó una jornada médica en la escuela República de Panamá ayer, organizada por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) para beneficiar a 1.500 docentes, personal administrativo y obrero de las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira.

“Estamos llevándole una gota de amor y salud a los trabajadores con servicios de ginecología, psicología, medicina general, medicina interna, traumatología, odontología, oftalmología, optometría, hernias inguinales, histerectomías y vesículas”, informó la doctora Damaris Guaregua Mayora, directora regional del Ipasme.

Comentó que durante la actividad también se realizó un proceso de captación para operaciones de cataratas y se tiene previsto que para este sábado se envíe a Caracas un grupo de docentes para realizarles las intervenciones quirúrgicas.

“Estamos desarrollando un plan de cirugía para que todos nuestros trabajadores que tiene un proceso quirúrgico por realizarse, sean evaluados hoy para ser referidos a hacerse los exámenes”, dijo

Se requiere constancia

Jenny Brito, una docente beneficiada por la jornada, comentó que es una excelente iniciativa brindarle atención al personal del sector educativo, aunque consideró que la jornada debe realizarse de manera constante.

“Muchos necesitamos lentes, hay otras que necesitan de diversas especialidades que son muy costosas en un centro de salud privado, así que con esto podemos sacarle un poquito más de provecho al Ipasme”, manifestó.

La jornada también contó con servicios de vacunación contra el covid-19 y control de niño sano para familiares. Asimismo, se hizo entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, colchones y collarines para los trabajadores. En la actividad estuvieron presentes la presidenta del Ipasme a nivel nacional, Yesenia Lara y la autoridad única de educación de La Guaira, Daniel González./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí