400 obreros fuera de la obra de la Cinta

El desconcierto reina entre 400 trabajadores al enterarse la mañana de ayer que, a pesar de haber hecho portón durante 8 meses, quedarán fuera de las obras en la Cinta Costera de Catia la Mar.

La información la suministró el representante del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Construcción, José Luis Sarmiento, quien dijo que comenzaron a remover la tierra con maquinaria y el lugar es ahora considerado zona militar. “Fue una sorpresa porque hemos estado esperando por las obras y nos conseguimos con estos avisos”.

Declaró que los trabajadores quieren ayuda oficial, porque lamentablemente el desempleo es fuerte en Vargas y esta obra era su esperanza.

“Le solicitamos al Gobernador José Alejandro Terán que se aboque a ver cómo solucionamos esta problemática aquí, pues no es posible que ahora nos vengan a salir con esto. Son padres de familia que necesitan el empleo”.

Luis Pietro, uno de los voceros de los trabajadores, conversó con un representante de la Gobernación, quien les indicó que inicialmente se construiría un faro de 30 metros en homenaje al general Jorge Luis García Carneiro, quien fue el gran promotor de esta obra, y que una vez terminado se daría inicio a las obras de la cinta propiamente.

“Aplaudimos el proyecto y le dimos la bienvenida, pero este lunes nos fuimos y en el lugar no había nada ni mientras hacíamos portón, hasta hoy (ayer) cuando vimos dos máquinas. Hablamos con los maquinistas y ellos no sabían nada”.

Los trabajadores dijeron que les urge trabajar, porque tienen meses parados y formar parte de las obras de la Cinta Costera, sería un gran paliativo para el sustento, porque tienen las neveras vacías./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí