“Con la ZEE se podrá desarrollar el potencial económico en las diferentes áreas”

“Todos apostamos a la recomposición económica del país y por ende de nuestro estado, es por eso que una Ley de Zonas Económicas Especiales en estos momentos para La Guaira es significativa, pues necesitamos reactivar la economía en todas las áreas”, expresó Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira.

Destacó que la esencia de Vargas es turística, pero no se puede quedar allí ya que hay otros espacios que recuperar como el del comercio en general, las áreas portuarias y aeroportuarias para fortalecer el turismo, así como las importaciones, esto en la medida en que se den las condiciones necesarias y el Gobierno flexibilice las condiciones que no han permitido la accesibilidad al desarrollo.

“Tenemos las zonas del este y oeste que bien planificadas pueden convertirse en áreas industriales, lo que generaría empleos de calidad y atraería a los inversionistas”.

Señaló que hay un casco histórico que debe ser recuperado para multiplicar la mano de obra, potenciar el turismo además de salvaguardar el patrimonio.

Apuntó que la economía se mejorará en la medida en que se desarrollen las expectativas del turismo, del agro, importaciones, se abra la cartera crediticia y se acabe con la voracidad fiscal./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí