Sistema ABA presenta entre 2 y 8 caídas diarias

De acuerdo al informe de Monitoreo de Servicios Públicos que realiza la ONG Cedice Libertad, el 85% de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre 2 y 8 caídas del sistema de internet ABA, imposibilitando el normal desarrollo de las comunicaciones y demás actividades integradas.

Desde principios de junio, se han registrado denuncias de cuadrillas de Cantv que cobran tarifas de hasta USD 300 para restablecer el servicio de telefonía fija e internet en zonas como Catia, 23 de Enero y Propatria.

Las denuncias se han registrado en las instancias de la empresa y se espera hagan los correctivos necesarios, indicó Cedice en su informe de monitoreo.

Con relación al servicio de agua, el informe indica que “un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume”.

Zulia, Guarico y Falcón, son los estados donde las personas deben recorrer la mayor cantidad de kilómetros para recolectar agua (no potabilizada) para uso y consumo en zonas rurales.

El transporte público, también está incluido en los servicios que presentan fallas a nivel nacional. Por ejemplo, en Caracas, un pasajero debe usar dos o tres medios de traslado para movilizarse.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí