Cupos asignados por la OPSU se publicarán el 27 de julio - Diario La Verdad de Vargas

Cupos asignados por la OPSU se publicarán el 27 de julio

La ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena informó que el próximo 27 de julio, se conocerán los cupos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Señaló que el Gobierno Nacional tiene garantizado a los bachilleres del país un total de 333.476 cupos en las universidades públicas para comenzar este año.

Esta cifra, detalló, supera los 324.172 bachilleres que se graduaron en este ciclo escolar 2022 en todo el país, debido a que este año se reinscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso 30.000 bachilleres graduados en años anteriores.

«Se volvieron a inscribir 30.000 jóvenes de nuevo en el sistema, por lo que en este año tenemos para asignar a 333.476», expresó Lucena durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, señaló que casi el 34% de los bachilleres que se inscribieron en el sistema, escogió una de las 174 carreras priorizadas de acuerdo a las necesidades del país, y que de este casi 34%; el 59,6% escogió las carreras en el área de la ingeniería, tecnología, salud y turismo.

«Atendieron al llamado, hay que felicitar y darle un respaldo a estos jóvenes, porque atendieron nuestro llamado para escoger las carreras en las áreas priorizadas para el desarrollo de la nación», expresó Lucena.

Entre otras cifras, informó la ministra que de los 324.172 bachilleres que se gradúan este año, más de 8.651 informó tener algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar