Pensionados exigen aumento y rápida atención

Entre 3 y 4 horas tuvieron que esperar bajo el sol los pensionados en las diferentes sucursales bancarias ayer por el pago de la pensión.
Aseguran que es “inhumano tener que exponernos a tanto maltrato por cobrar 130 bolívares que no nos alcanza para nada”.
Meglis Bolívar comenta ser asmática y tener problemas con el nervio ciático, y el dinero que devenga de la pensión no le permite cubrir su tratamiento.
“Necesito de 100 dólares mensuales y apenas cobramos 23 dólares. Siento que nos humillan y que estamos atados a sufrir. No es justo tener que padecer tanto luego de haber entregado mucho”.

Meglis Bolívar: Necesito de 100 dólares mensuales y apenas cobramos 23 dólares

A Rubén Ugueto la tensión le hizo una mala jugada en más de una oportunidad en la cola, pues el calor y el sol le estaban causando constante mareos.
“El calor está terrible, ya uno no está para soportar esto. Además, el dinero es insuficiente, todo se me va en comprar un kilo de queso, medio cartón de huevos y una harina pan. Años que no como carne o pollo”.

Rubén Ugueto: Todo se me va en comprar un kilo de queso, medio cartón de huevos y una harina pan


Manifiesta que por tener que invertir todo en alimento descuida su tratamiento de hipertensión. “Uno come o se cuida la salud. Si nos toca morirnos nos vamos con el estómago medio lleno, pero morir de hambre puede que sea peor”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí