Unearte presentó muestra de fin de curso

Estudiantes de las menciones de Artes Plásticas, Música y Teatro de Unearte, extensión La Guaira, realizaron este jueves su muestra de fin de curso en las instalaciones de la Casa Fleury, en el casco histórico de La Guaira.

Durante la actividad, los estudiantes mostraron a los invitados sus talentos a través de cantos, exposiciones esculturales, pintura y «un ejercicio experimental de conciencia exploratoria corporal», expresó Eduardo Mujica, coordinador regional de la Unearte.

“Se hicieron unos ejercicios de tallo y piedra producto de un proceso de indagación para que los muchachos conocieran de la escultura en las formas tridimensionales, al mismo tiempo vimos como los estudiantes de pintura y artes gráficas tienen dominio absoluto de las formas y el volumen”.

Detalló que este trabajo motiva mucho a la institución para que próximamente se puedan abrir, aparte de artes gráficas, la mención de pintura en la casa de estudios. “Esto nos llevaría a un crecimiento artístico en la región”.

Unearte no tiene espacios adecuados

Mujica informó que la universidad no poseen espacios adecuados para impartir las clases de las diferentes menciones artísticas, “una percepción muy directa es el teatro 10 de Marzo que no está en condiciones y allí anteriormente hacíamos las prácticas actorales y teatrales”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se ocupe de acondicionar y abrir estos espacios que no solo servirán para el esparcimiento de los guaireños, sino para el área académica que se está formando en Unearte y otras fundaciones artísticas.

“Queremos llegar a ser un núcleo universitario como lo tienen en otros estados del país, los ambientes de aprendizaje pasan a ser sedes cuando consolidan el espacio físico. Actualmente, tenemos un promedio de 110 estudiantes recibiendo clases en las diferentes menciones”.

El profesor explicó que por causas de la pandemia, muchos estudiantes abandonaron, sin embargo, los que continúan siguen con energía y ganas de aprender. “Cuando se le presenta esta oportunidad en su región de lograr un título universitario, no tiene ese desgaste de subir a Caracas».

Mujica aseguró que La Guaira tiene un potencial enorme y espera que este proceso académico no se diluya por falta de la sede para que los jóvenes reciban sus clases./jd

Por: José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí