Aguas servidas ahuyentan a visitantes del Paseo de Macuto

Las aguas negras que corren como río crecido en el Paseo Macuto están perjudicando a comerciantes, habitantes y visitantes.

El hedor que desprende llega incluso hasta los bañistas y muchos optan por dirigirse a otras playas, perjudicando a los posaderos, comerciantes y tolderos.

Trabajadores han denunciado la situación a la Jefa Civil, pero aseguran que la funcionaria ha optado por no contestarles más.

Yanixa Méndez, vendedora, comentó que “es incómodo y a los trabajadores de los demás locales también les afecta. Estamos desesperados y exigimos una pronta solución”.

“El agua tarda y no recogen la basura”

El agua tarda 12 días en llegar, por eso cuando están desabastecidos, la solución de la comunidad es buscar a un vecino del sector que ofrece su pozo sin costo alguno.

La basura es otro de los problemas. Señalaron que todos recopilan la basura en un punto específico y el aseo nunca lo recoge, porque nunca llega. Indicaron que han pagado 2 dólares para que pueda pasar alguien a recoger la basura que se va acumulando con el pasar de los días. Por otra parte, algunos optan por llevarse sus bolsas de basuras y dejarlas en otros contenedores cercanos./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí