Guaireño crea MUU: Una app de crowdfuning rápida, segura y eficaz - Diario La Verdad de Vargas

Guaireño crea MUU: Una app de crowdfuning rápida, segura y eficaz

Guillermo Oropeza, licenciado en Comunicación Social y especialista en Marketing, en su búsqueda por brindar una plataforma de financiamiento colectivo, donde los usuarios pueden recaudar dinero para proyectos o casos de salud de manera rápida, segura y en pocos pasos, creó MUU, una crowdfuning confiable y 100% venezolana.

Aseguró que con MUU los usuarios tienen al alcance de sus manos la solución a los problemas que desean resolver y que otras plataformas de crowdfuning no han logrado o no han “querido solucionar”.

Oropeza es guaireño y explicó que con MUU el usuario puede recaudar dinero sin importar en el país donde se encuentre, recibir el dinero directamente a su cuenta de banco local y lograr el éxito de su campaña, gracias al apoyo de una red de influencers y embajadores que colaboran con la difusión en sus redes sociales.

“Tenemos registrados 30 embajadores, personas con habilidades de ventas que pueden tomar cualquiera de las campañas de la app y ayudarla a recaudar fondos”, señaló Oropeza.

Equipo de seguridad

El también empresario y experto en tecnología detalló que cuentan con un equipo de especialistas que se encargan de revisar, evaluar, verificar y aprobar cada caso para proceder con la campaña, esto para evitar estafas o mal uso de la plataforma.

“Los usuarios al registrarse pasan por un programa de verificación de identidad (KYC), cuando el usuario desea crear una campaña, sea emprendimiento o salud, debe cargar los documentos necesarios para ser verificada su campaña”.

En caso de campaña de salud, deben adjuntar informes médicos y exámenes. “De ahí obtenemos lugar donde se está tratando y el doctor que lleva el caso. Si se trata de un emprendimiento, se le solicita documentos de la constitución de la empresa y prototipo, boceto, modelo de negocio de su emprendimiento”.

Oropeza destacó que MUU es una startup, es decir, una empresa de nueva creación que gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Tres puntos de dolor

Oropeza contó que la idea de crear MUU nació hace poco más de dos años y se logró materializar hace un 1 año y 3 meses, cuando consiguió el capital necesario para crear el prototipo. En el camino se unió el ahora cofundador, Sergio Bruni, quién es el director de tecnología (CTO), encargado de todo el área técnica de MUU.

“La idea de MUU nació cuando estaba trabajando en otra startup, ahí me dedicaba al departamento de Marketing. Estuve muy cerca de personas que solicitaban ayudas para ideas de negocio o problemas médicos. Allí fue cuando decidí sumergirme en el mundo de las crowdfuning y logré conseguir 3 puntos de dolor que viven los usuarios, que buscan en esta app una solución, y esos puntos de dolor, son los que en MUU estamos enfocados en resolver”.

Oropeza aspira que MUU se convierta en la crowdfuning líder en Latinoamérica, con el porcentaje más alto de campañas exitosas.

¿Cómo puedes hacer uso de la app?

Si deseas crear una campaña y recaudar fondos para concretar un negocio o solucionar un problema de salud, solo debes descargar la app en Play Store, la cual, por ahora, solo se encuentra disponible para el sistema operativo Android.

Oropeza señaló que MUU cuenta con 195 usuarios en total y actualmente hay 11 campañas activas.

Quienes deseen más información o hacer uso de esta app, puede visitar la página web www.muufunding.com, seguirlos en Instagram y en Twitter como @muu_funding.

Por Luisana Herice

También te puede interesar